Valencia 1-0 Rayo: El Rayo se vuelve a suicidar

LAS ALINEACIONES

VALENCIA: Alves; João, V.Ruiz, Mathieu, Bernat; J.Fuego, Banega, Fede, Pabón, Canales y Jonas

RAYO: Rubén, Arbilla, Mojica, Saúl, Zé Castro, Baena, Trashorras, Adrián, Lass, Seba y Larrivey

EL ANÁLISIS

Se citaban en Mestalla dos equipos con muchas necesidades. El Valencia necesita coger el ascensor hacia Europa a base de resultados y buen juego y el Rayo perdió el tren de la liga y desde la primera jornada no había vuelto a ganar. Con estas expectativas se citaban los dos equipos a las 4 de la tarde en el encapotado valenciano.

Salió a ganar el Valencia con una presión asfixiante arriba y ahogó la táctica Rayista durante los primeros 15 minutos. Con un juego trepidante y llegadas al área el Valencia intentó contrarrestar el habitual juego del equipo madrileño. Poco le duró la iniciativa pues pasado ese tiempo, el Rayo tomó el mando de las operaciones e intentó crear peligro sobre la portería del portero brasileño aunque tampoco con mucha certeza. Muchos riesgos asume el Rayo jugando tan abierto e intentando sacar la pelota desde atrás siempre jugada y de eso se aprovechó Jonas para hacer el primer gol del partido. Corta el balón Saúl Ñíguez en defensa intenta sacar el balón jugado y se la deja a placer a Jonas para que se la robe se acerque al área y la cruce al otro palo donde Rubén no puede hacer nada.

La primera parte acabó en la tónica de mucha posesión de pelota del Rayo, pero sin profundidad ninguna. Algunas cositas vimos de Lass que intentó regates poco fructíferos y poco más antes de que el árbitro llegara a pitar el final de la primera parte. Eso sí, todo un placer ver jugar a Trashorras con ese toque que tiene y ese reparto de juego que ejerce en todo el campo.

La segunda parte empezó de una manera muy simétrica a la primera mitad. Achuchó el valencia en los primeros minutos intentando sentenciar y el Rayo aguantó el chaparrón hasta que pudo hacerse con el dominio de la pelota. Vimos una clara mejora de Bernat en la segunda parte que apareció para inquietar a la defensa del Rayo. En una de ellas se fue de cinco o seis jugadores soltó la pelota y Canales le puso una asistencia de cuchara que el extremo no aprovechó. La pelota botó mucho, debió pegarle a bote pronto.

A partir de ahí, el Valencia quedó eclipsado por el dominio del balón de Trashorras, Baena y compañía. Muy bien plantado atrás, el conjunto ché espero a que el Rayo fallará en sus combinaciones para salir a la contra, pero ni siquiera eso lo consiguió el Valencia. Como el Rayo no podía entrar en el área decidió probar desde lejos e inquietó con algunos disparos al portero Diego Alves, que al final de la primera parte había quedado tocado en el muslo y se negó a ser sustituido. Toda la segunda parte estuvo sacando de puerta Mathieu para no forzar al brasileño.

Al final del partido, tuvo una gran ocasión el Rayo por un despeje desde la defensa que cayó en la bota a Alberto perea que hizo un gran control, pero no fue capaz de definir con certeza solo ante el portero del Valencia. Poco después, por fin consiguió salir a la contra el Valencia con una jugada muy bien construida que acabó con un centro raso al segundo palo que incomprensiblemente erró Feghouli, sin portero, no llegó a rematar la pelota y remató al aire.

En resumen, los errores en defensa siguen costándole muchos puntos al Rayo que ya lleva una sangría de 6 partidos sin conocer la victoria. El año pasado tenía el mismo problema, pero, al menos, la posesión le llevaba a marcar muchos goles con hombres arriba muy peligrosos como Piti, Baptistao, Chori Castro o Delibasic, hombres que ya hoy no militan en el conjunto madrileño y sus sustitutos no tienen, por mucho, tanto gol. Por su parte el Valencia da de nuevo una imagen pésima ante su afición ya que no fue capaz de dominar el partido salvo en momentos muy puntuales y solo creó peligro cuando el Rayo falló en su defensa.

LOS MEJORES

Jonas y Bernat, por el Valencia, fueron los únicos que se movieron y fueron capaces de crear algo de peligro sobre el marco rival.

Trashorras, por el Rayo, por su dominio del balón y su tacto con él en las botas.

LOS PEORES

Djukic, por el Valencia, hizo un planteamiento perruno y dio mala imagen ante su afición

Larrivey, por el Rayo, no conectó con sus compañeros en ningún momento. Un delantero al que le falta gol

Deja un comentario